“Muy Fuerte”, el premiado cortometraje de SUPERCUIDADORES

El conmovedor cortometraje de SUPERCUIDADORES, “Muy Fuerte”, se ha seleccionado para 18 festivales nacionales e internacionales. Se trata de una obra audiovisual que tiene como objetivo generar un impacto y fomentar la reflexión sobre el papel crucial de los cuidadores familiares.

El reconocido guionista y director granadino, César Ríos, dirige este cortometraje, que promete cautivar a la audiencia con su enfoque directo, sorprendente y deliberadamente original.

Para la grabación, se ha reunido a un destacado elenco de actores y artistas, entre ellos Lara Dibildos, Alicia Fernández, Melina Matthews, Sandra Cervera y Paloma Dueñas, que han dado vida a esta impactante historia.

El cortometraje de SUPERCUIDADORES pone en valor la labor de los cuidadores

“Muy Fuerte” se sumerge en la vida cotidiana de los cuidadores familiares, destacando su labor y sacrificio diario. A través de la ficción, invita a reflexionar sobre la importancia de una formación adecuada y la conciencia colectiva en el cuidado de personas físicamente dependientes.

Entre los 18 festivales en los que se ha seleccionado el cortometraje, se incluye el 1° premio en el certamen Julio Sacristán Benítez (2023) España, el Premio del Jurado al Mejor Cortometraje en el International Film Festival of Larissa 2023, y el Videomed Certamen Internacional de Cine Médico y Salud 2022. Además, ha obtenido una nominación en los Premios OCARE MEDIALUNA 2023 en la categoría de mejor pieza audiovisual con Mención de Honor y certificado de reconocimiento.

Según Aurelio López-Barajas, CEO de SUPERCUIDADORES, el patrocinio y producción de este cortometraje tienen como objetivo visibilizar, reconocer y dignificar la labor de los millones de cuidadores que trabajan día a día para mejorar la vida de las personas que necesitan sus cuidados.

En conclusión, se espera que el cortometraje llegue a un número elevado de espectadores en todo el mundo y que conciencie a la sociedad de la importancia de cuidar como nos gustaría ser cuidados. Cuando se termine de presentar a festivales nacionales e internacionales, será posible visualizar el cortometraje de SUPERCUIDADORES por completo, mientras tanto, se puede disfrutar de un breve tráiler.


Compartir

Compartir

Posts relacionados

Ambas entidades participarán en la Feria que acompaña al V Congreso Nacional de Dependencia y Sanidad, organizado por...

4Doctors es un referente en el desarrollo de contenido científico formativo para el sector Healthcare. En este sentido,...

La Formación Profesional (FP) es un pilar fundamental para el desarrollo de habilidades y competencias en el mundo...

¡Suscríbete a la Newsletter de ForoTF!

Mantente actualizado con las últimas convocatorias y noticias del sector al unirte a nuestro Newsletter.

es_ES

¡Suscríbete a la Newsletter de Instituto de la dependencia!

Nuestro equipo estará encantado de responder tus dudas o consultas.