Los 9º Premios SUPERCUIDADORES vuelven a reconocer la excelencia en el sector

El pasado 27 de octubre, se entregaron los 9º Premios SUPERCUIDADORES a cuatro cuidadoras y dos cuidadores, así como a 27 empresas e instituciones de toda España. Además de la presencia de entidades públicas, como la Comunidad de Madrid, también asistieron otras autoridades y representantes de diversas administraciones a nivel estatal, autonómico y local.

Aurelio López-Barajas, CEO de SUPERCUIDADORES, expresó su agradecimiento a las autoridades presentes y destacó el objetivo principal de SUPERCUIDADORES: profesionalizar y dignificar la figura del cuidador para mejorar tanto su calidad de vida como la de las personas a las que atienden.

Ganadores de los 9º Premios SUPERCUIDADORES

Los 9º Premios SUPERCUIDADORES reconocieron destacadas contribuciones en diversas categorías, honrando a cuidadores/as familiares y profesionales, así como a organizaciones del tercer sector, empresas e instituciones públicas.

En la categoría de Cuidador Familiar, el primer premio fue para Alicia Rebollo por su relato “Supercuidador”. Respecto a la de Cuidador Profesional, la galardonada fue Eva María Delgado por “Cuando nacen las alas”.

Entre las empresas e instituciones premiadas, SACYR SOCIAL se llevó el primer premio de la categoría de Sector Sociosanitario por su programa “Acompañando vidas”. También, se entregaron varios reconocimientos a PYMES, startups y grandes empresas por sus programas innovadores y políticas de cuidado a colectivos vulnerables.

Respecto a las administraciones públicas, fueron premiados los Ayuntamientos de Madrid, Valencia y Vigo por sus programas que mejoran la calidad de vida de personas mayores y personas cuidadoras.


Asimismo, se concedieron tres Menciones de Honor. En primer lugar, a María del Señor Moreno por su relato “Nunca será suficiente” que muestra su dedicación como cuidadora de sus padres y en su centro de día.

En segundo lugar, a la Fundación Bertín Osborne por su aplicación móvil +Family. Concretamente, esta aplicación proporciona un servicio integral y gratuito de apoyo y asesoramiento a las familias de personas con necesidades especiales.

Y, por último, a la Real Asociación de Hidalgos de España por su contribución en la atención integral de personas mayores y colectivos vulnerables en sus tres emblemáticas residencias situadas en la Comunidad de Madrid.

Un impulso para el reconocimiento y profesionalización de las personas cuidadoras

En el preludio de la ceremonia, presentada por la periodista y locutora de radio, Juani Loro, especializada en el sector de los cuidados y las personas mayores, se resaltó la importancia del reconocimiento, apoyo y formación que las personas cuidadoras merecen

 

Con este objetivo, Aurelio López Barjas destacó las tres claves de actuación de SUPERCUIDADORES: Visibilidad, Actitud y Aptitud. Asimismo, mencionó las iniciativas de la entidad, entre las que se encuentran los Premios, el cortometraje ‘MUY FUERTE’ y el libro ‘SUPERCUIDADORES, SUPERCUIDADORAS’.


Además, también enfatizó la relevancia de la formación, detallando la amplia oferta de cursos específicos planificados para el año 2023.


 

Compartir

Compartir

Posts relacionados

Ambas entidades participarán en la Feria que acompaña al V Congreso Nacional de Dependencia y Sanidad, organizado por...

4Doctors es un referente en el desarrollo de contenido científico formativo para el sector Healthcare. En este sentido,...

La Formación Profesional (FP) es un pilar fundamental para el desarrollo de habilidades y competencias en el mundo...

¡Suscríbete a la Newsletter de ForoTF!

Mantente actualizado con las últimas convocatorias y noticias del sector al unirte a nuestro Newsletter.

es_ES

¡Suscríbete a la Newsletter de Instituto de la dependencia!

Nuestro equipo estará encantado de responder tus dudas o consultas.