Foro Técnico de Formación y Grupo Sifu han puesto en marcha el proyecto, Espacios Cardioprotegidos. Con el objetivo de ayudar a los centros sociosanitarios a ser lugares más seguros, ambas empresas han sumado sus servicios para proporcionar al equipo humano designado las herramientas y capacidades para actuar en caso de parada cardíaca.

Para ello, la compañía de externalización de servicios ofrece el alquiler de un desfibrilador externo automático (DEA) por poco más de 30€/mes. Sin embargo, para que los centros puedan ser considerados Espacios Cardioprotegidos, no solo precisan de un desfibrilador, también requieren de Personas Cardioresponsables.

Cartel sobre las personas cardioresponsables, parte de la iniciativa espacios cardioprotegidos

Personas Cardioresponsables para Espacios Cardioprotegidos

En este sentido, FTF proporciona a los centros formación especializada en soporte vital básico para el equipo humano responsable de los primeros auxilios. De hecho, se trata de una formación sin coste para el centro, puesto que es 100% bonificable con los créditos de Fundae.

Además, ambas organizaciones cuentan con más de 20 años de experiencia, en el sector de la formación, en el caso de Foro Técnico de Formación, y en la prestación de servicios, en el de Grupo Sifu.

Por otra parte, la propuesta cuenta con otro valor añadido fundamental: la RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL (RSE).

En conclusión, se trata de una apuesta de valor añadido de marcado carácter social y comunitario para dar respuesta a la política de seguridad y salud laboral de las entidades que se sumen al proyecto.

Si deseas conocer más sobre la iniciativa de FTF y Grupo Sifu, contáctanos a info@institutodependencia.edu.es.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete a la Newsletter de Instituto de la dependencia!

Nuestro equipo estará encantado de responder tus dudas o consultas.