Foro Técnico de Formación (FTF) y el Instituto de la Dependencia se unen para abordar la escasez de personal en el Sector Sociosanitario

Ambas entidades participarán en la Feria que acompaña al V Congreso Nacional de Dependencia y Sanidad, organizado por Alimarket, evento que se llevará a cabo del 19 al 21 de febrero de 2024 dentro del marco de HIP, consolidándose como un referente para dicho sector. Y abordando el tema principal: La escasez de personal en el Sector Sociosanitario

Durante tres días, se discutirán los desafíos actuales del sector, haciendo hincapié en la importancia de la solvencia, la iniciativa y la inversión en el ámbito de los cuidados. FTF y el Instituto de la Dependencia compartirán un stand donde presentarán sus servicios y ofertas formativas especializadas para profesionales y equipos sociosanitarios.

En particular, FTF llevará a cabo la presentación “Abordando la escasez de personal en el Sector Sociosanitario: Estrategias innovadoras y propuestas de empleo“, con la participación de Belén García Díaz, directora General de Empleo de la Comunidad de Madrid.

V Congreso Nacional de Dependencia y Sanidad, titulado “Tiempos para la innovación”

El tema central del congreso, refleja la necesidad del sector de reinventarse y adoptar innovaciones. Se discutirán temas como la inversión, nuevos modelos de gestión y expansión, digitalización y avances tecnológicos que respaldan la profesionalización y crecimiento del sector.

Para adaptarse a las necesidades cambiantes de las personas mayores, el sector debe avanzar de la mano de profesionales sociosanitarios, convirtiendo el congreso en el epicentro del intercambio de conocimientos y recursos esenciales para su evolución.

La escasez de personal en el Sector Sociosanitario

La presentación “Abordando la escasez de personal en el Sector Sociosanitario: Estrategias innovadoras y propuestas de empleo” se llevará a cabo el 20 de febrero de 16:40 a 17:10 horas en el espacio Innovation Theatre del pabellón 9. Durante este tiempo, Belén García Díaz abordará la falta de profesionales y presentará propuestas de apoyo al empleo en el sector.

Además, FTF y el Instituto de la Dependencia compartirán espacio en el stand 9H804, donde mostrarán su oferta formativa para la capacitación de equipos y profesionales sociosanitarios, así como claves para mejorar la calidad de atención y cuidados.

Ubicación del Pabellón 9 en las instalaciones del IFEMA, Madrid.

Como cierre, se realizará un sorteo de dos plazas para un curso exclusivo ofrecido por FTF, reforzando su compromiso con la capacitación continua en el ámbito sociosanitario.

Para obtener una entrada gratuita para la feria que alberga el V Congreso Nacional de Dependencia y Sanidad, puedes solicitarla a través del siguiente enlace: solicitar entrada. Los primeros 100 solicitantes recibirán un código y el enlace para obtener su entrada gratuita. ¡Esperamos verte en este destacado evento del sector sociosanitario!

Compartir

Compartir

Posts relacionados

4Doctors es un referente en el desarrollo de contenido científico formativo para el sector Healthcare En este sentido...

La Formación Profesional FP es un pilar fundamental para el desarrollo de habilidades y competencias en el mundo...

La Terapia con Animales también conocida como Intervenciones Asistidas con Animales IAA se ha consolidado como una forma...

¡Suscríbete a la Newsletter de ForoTF!

Mantente actualizado con las últimas convocatorias y noticias del sector al unirte a nuestro Newsletter.

¡Suscríbete a la Newsletter de ForoTF!

Nuestro equipo estará encantado de responder tus dudas o consultas.