La Asociación Madrileña de Atención a la Dependencia (AMADE) y la Asociación de Empresas de Servicios para la Tercera Edad (AESTE) se unen en la organización de la II Jornada Centros de Día. Concretamente, el propósito del evento es brindar una visión detallada a profesionales, familias y ciudadanos sobre el trabajo en estos centros.

Asimismo, las personas expertas que acudan podrán mantenerse al tanto de todas las tendencias del sector. En este sentido, los asistentes tendrán la oportunidad de familiarizarse con prácticas profesionales innovadoras, así como con modelos empresariales de éxito y soluciones para impulsar el sector.

Según las entidades organizadoras, la jornada permitirá conocer y comprender las demandas de los ciudadanos hacia las administraciones y cómo desarrollar soluciones sostenibles y de alta calidad. Actualmente, uno de los desafíos predominantes que enfrentan los centros de día es su transformación en una opción comunitaria que se integre y complemente con otros servicios de cuidado a las personas mayores.

Te puede interesar: El 27 de octubre conoceremos a los ganadores de los Premios SUPERCUIDADORES 2023

Programa de la II Jornada Centros de Día y cómo inscribirse

Este año, el enfoque de la jornada se centra en los equipos de profesionales que día a día contribuyen en los centros de día, ofreciendo una visión más interna y auténtica del servicio. Además, se presentarán los resultados de un estudio conjunto que evalúa la percepción de los centros de día por parte de los usuarios y sus familias.

La II Jornada «Impulsando los Centros de Día» contará con la participación de la Dirección General del Mayor de la Comunidad de Madrid, así como representantes de diversos ayuntamientos de la región.

Respecto a la estructura del evento, esta se dividirá en tres bloques esenciales: profesional, administrativo y empresarial, que incluirán presentaciones, paneles de discusión y actividades prácticas para enriquecer el conocimiento de los asistentes.

Además, se compartirán testimonios y experiencias reales de usuarios de centros de día, ya que escuchar a quienes utilizan este servicio es fundamental para comprender la auténtica realidad de estos espacios.

Para inscribirse en la Jornada, se puede acceder al siguiente enlace: Enlace de Inscripción