Politica de privacidad

1- ¿QUIÉN ES EL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS PERSONALES?

 

El responsable del tratamiento de sus datos personales y titular de la página web https://www.institutodependencia.edu.es  es ATENCION INTEGRAL A LA FORMACION SL. Sociedad Mercantil con domicilio social EN C/ Ferrer del Río, nº33 – 28028 Madrid y con CIF B63768279 consta inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona Número: 530897. T 39960, F 82, S 8, H M 709754, I/A 2 (en adelante INSTITUTO DE LA DEPENDENCIA)

INSTITUTO DE LA DEPENDENCIA ha tomado las medidas técnicas y organizativas necesarias para cumplir con la normativa de protección de datos en relación con aquellos datos personales que trata.

Los datos de contacto de INSTITUTO DE LA DEPENDENCIA en relación con la protección de datos son:

 

+34 915 30 61 38

   
 


privacidad@forotf.com    

 

2- ¿QUÉ TIPO DE DATOS PERSONALES TRATAMOS Y CON QUÉ FINALIDAD? 

Los datos que recogemos, la forma en que los obtenemos y la finalidad del tratamiento es la siguiente:

  1. Formularios de contacto y/o requerimiento de información:
    • Datos requeridos: nombre, mail, teléfono
    • Finalidad: para responder a las consultas y/o proporcionar informaciones requeridas por el Usuario. 
    • Legitimación: consentimiento del usuario
  2. Alumnos que hacen un curso:
    • Datos requeridos: nombre y apellidos, email
    • Finalidad: gestión del curso
    • Legitimación: consentimiento del usuario
  • Profesores
  • Datos requeridos: nombre y apellidos, email, CV
  • Finalidad: certificación y contratación
  • Legitimación: consentimiento del interesado. Relación contractual
  • Proveedores  
  • Datos requeridos: nombre y apellidos, email
  • Finalidad: contratación
  • Legitimación: Relación contractual
  •  Empleados 
  • Datos requeridos: nombre y apellidos, email, dirección, número de SS, CV.
  • Finalidad: contratación y gestión de RRHH de la empresa
  • Legitimación: Relación contractual
  1. Llevar a cabo la relación contractual y las gestiones administrativas, fiscales y contables análogas y que sean necesarias virtud de la legislación vigente
    • Datos requeridos: nombre y apellidos, teléfono, dirección, DNI, email, firma
    • Finalidad: llevar a cabo la gestión comercial fiscal y administrativa interna 
    • Legitimación: Consentimiento del interesado y relación contractual

1-Tipos de datos personales que tratamos

Por razones de confidencialidad recogemos la menor cantidad de datos posibles de las personas con las que tratamos, especialmente de nuestros clientes, más allá de los que nos facilitan voluntariamente o aquellos que nos obliga la Ley a recoger y conservar.

Podemos recopilar y tratar las siguientes categorías de datos personales:

  1. En relación con nuestros clientes, nombre, tratamiento, género, número de DNI del interesado o su representante, datos de pago. Datos de seguridad social para tramitar bonificaciones.
  2. Sus detalles de contacto, el número de teléfono, su dirección de correo electrónico.
  3. En el caso de nuestros empleados, los datos de identificación, datos de seguridad social, datos bancarios y todos los que sean necesarios para el desarrollo de la relación laboral.
  4. Datos de nuestros alumnos, datos de contacto, mail y datos de calificaciones de los cursos realizados.
  5. Datos de identificación de nuestros proveedores de las personas de contacto de estas en caso de ser sociedades.
  6. Imágenes captadas en los cursos o eventos que celebramos en nuestros establecimientos, en su caso.
  7. Información recopilada cuando utiliza nuestro sitio web y otros medios digitales, en su caso.

Cuando utiliza nuestro sitio web podríamos registrar su dirección IP, tipo de navegador, sistema operativo, sitio web de origen y comportamiento de navegación de web.

 

2-Sus datos personales sólo se utilizarán para las siguientes finalidades:

  1. Registrarle en nuestra base de datos si contacta con nosotros para solicitar información o si realiza algún curso.
  2. Realizar las gestiones comerciales y administrativas necesarias con los usuarios de nuestra web y nuestros clientes y alumnos.
  3. En INSTITUTO DE LA DEPENDENCIA tratamos la información que nos facilita con el fin de responder a la solicitud de información que nos haga llegar, facilitarle información sobre nuestros cursos o servicios, gestionar interna y externamente sus cursos o la prestación de nuestros servicios, así como las compras que realizamos a nuestros proveedores, así como dar cumplimiento a las obligaciones legales que se deriven de dichas actividades. 
  4. Comunicarnos con Ud. para responder a sus consultas y tramitar sus quejas u obtener su opinión sobre la calidad de nuestros cursos o nuestros servicios o el trato recibido. 
  5. Registrar las imágenes captadas en eventos en los que participe y su uso con fines publicitarios o difusión entre nuestros clientes.
  6. Igualmente, los datos que su pudieran recoger durante su navegación se tratarán con el objetivo de proporcionar acceso a los contenidos en línea de la web, así como atender las solicitudes de los usuarios de la web, llevar un registro de estadístico de visitas (direcciones IP, datos del navegador, país, página accedida, etc.) a efectos de que nos facilite desarrollar mejores servicios y productos, optimizar nuestra oferta y, proporcionar un servicio de atención al cliente más eficaz y mejorar el diseño y el contenido de nuestros sitios web.
  7. Los datos de nuestros clientes y proveedores serán tratados, dentro de la relación contractual que les vincula con nosotros, en cumplimiento de las obligaciones administrativas, fiscales, contables y, en su caso, en cumplimiento de la ley de seguridad ciudadana.

De acuerdo con la LSSICE, le informamos que INSTITUTO DE LA DEPENDENCIA no realiza prácticas de SPAM, por lo tanto, no envía correos comerciales por e-mail si no tiene la legitimación necesaria. En cualquier caso, Usted siempre tendrá la posibilidad de retirar su consentimiento para recibir nuestras comunicaciones.

No trataremos sus datos personales para ninguna otra finalidad de las descritas en esta Política, salvo por obligación legal o requerimiento judicial.

Sus datos personales no serán objeto de decisiones basadas en tratamientos automatizados que produzcan efectos sobre Usted.

 

3- ¿CUÁL ES LA BASE LEGAL QUE LEGITIMA EL TRATAMIENTO DE SUS DATOS?

 

La base legal que legitima el tratamiento de sus datos personales es su consentimiento expreso otorgado para llevar a cabo las finalidades anteriormente descritas, que se solicitará en el momento que nos solicite información.

En caso de que se produzca una relación comercial entre Ud., ya sea como cliente, alumno, proveedor o como empleado y INSTITUTO DE LA DEPENDENCIA la base legal que legitimará el tratamiento de sus datos personales será la ejecución de la relación contractual que se habrá generado, así como, en su caso, el cumplimiento de las correspondientes obligaciones legales y las necesidades de información.

La base legal que legitima el tratamiento de las imágenes captadas durante nuestros eventos y en los que participe será nuestro interés legítimo y su consentimiento expreso para publicarlo.

La base legal que legitima la cesión de sus datos personales a las autoridades u organismos públicos es el cumplimiento de la normativa vigente.

 

 

 

4- PLAZO DE CONSERVACIÓN ¿Cuánto tiempo conservaremos sus datos?

Los datos personales que nos proporcione se conservarán durante el tiempo necesario para gestionar la información que nos solicite, así como para gestionar los cursos que realicen nuestros clientes o alumnos, así como para el cumplimiento de cualquier contrato que se genere entre INSTITUTO DE LA DEPENDENCIA y terceros. 

Una vez los datos hayan cumplido las necesidades para los que fueron recogidos los borraremos definitivamente. No obstante, conservaremos sus datos más tiempo en caso de que sea necesario para el cumplimiento de obligaciones legales. Igualmente, podrá ser necesario conservarlos durante el tiempo necesario para la prescripción de las responsabilidades legales que se generen.

Los datos que nos facilite para iniciar un proceso de selección de personal en INSTITUTO DE LA DEPENDENCIA se conservarán durante un plazo máximo de un año. Posteriormente si no se ha incorporado a INSTITUTO DE LA DEPENDENCIA y no está dentro de un proceso de selección serán eliminados y no conservaremos copia.

Los datos personales de nuestros trabajadores serán conservados durante el tiempo que dure su relación laboral con INSTITUTO DE LA DEPENDENCIA y, posteriormente, durante los plazos previstos legalmente.

 

 

 

5- ¿A QUÉ DESTINATARIOS SE COMUNICARÁN SUS DATOS?

 

Dentro de nuestra organización sus datos personales serán tratados por el personal debidamente autorizado, y, si fuera necesario o práctico para cumplir con los fines indicados anteriormente, podrán ser tratados por terceros.

 

Las categorías de destinatarios a quienes pueden comunicarse sus datos personales son los siguientes:

 

  1. FORO TÉCNICO DE FORMACIÓN, SL, INSTITUTO LECO DE FORMACIÓN, SL, FORO TÉCNICO DE FORMACIÓN MADRID, SL, sociedades del Grupo Foro con los que se comparte Dirección, administración y gestión, con fines organizativos, administrativos y de gestión.  
  2. Terceros nombrados encargados del tratamiento, como proveedores de TI, consultores y asesores y otras empresas que prestan servicios auxiliares. Podremos ceder, en determinados casos sus datos a empresa tecnológicas con sede en EEUU, pero INSTITUTO DE LA DEPENDENCIA garantiza la seguridad y legalidad de estas transmisiones porque, en cualquier caso, estas sociedades se han adherido a los correspondientes protocolos de homologación con la normativa europea de protección de datos.
  3. Entidades y Organismos públicos, exclusivamente con el fin de cumplir con las obligaciones legales que correspondan.
  4. Otros proveedores a los que, en su caso, puedan cederse sus datos personales a instituciones financieras, proveedores de servicios de detección de fraude, en su caso etc.
  5. Empresa de gestión de la videovigilancia.

En cualquier caso, todos los terceros citados anteriormente habrán firmado, con carácter previo, el correspondiente compromiso de confidencialidad siguiendo nuestras instrucciones conforme a la vigente normativa de protección de datos personales, estarán sometidos al deber de secreto profesional o actuarán en cumplimiento de una obligación legal.

 

La información que usted nos proporcione tanto a través de este sitio web será alojada en los servidores de INSTITUTO DE LA DEPENDENCIA.

 

6.- ¿CUÁLES SON SUS DERECHOS CUANDO NOS FACILITA SUS DATOS?

 

Si desea ejercer los derechos que la normativa de protección de datos le otorga, por favor, envíenos un e mail a la siguiente dirección privacidad@forotf.com  poniendo en el asunto el derecho que quiere ejercitar y adjuntando copia de su documento nacional de identidad o pasaporte.

 

Los Derechos que la normativa vigente reconoce y que, en su caso, puede ejercer son: 

Derecho de Acceso a los datos: 

 

Tiene derecho a que INSTITUTO DE LA DEPENDENCIA le comunique si se están tratando o no sus datos personales y, en caso de que se confirme el tratamiento, posibilitará su acceso facilitándole la siguiente información:

-Los fines del tratamiento.

-Las categorías de datos de que se trate.

-El plazo o criterios de conservación de los datos.

 

Derecho de rectificación de los datos: 

 

Tendrá derecho a que INSTITUTO DE LA DEPENDENCIA rectifique sus datos cuando resulten inexactos o incompletos mediante una declaración rectificativa adicional.

 

Derecho de Supresión de los datos:

El interesado tendrá derecho a que INSTITUTO DE LA DEPENDENCIA suprima sus datos, cuando:

-El tratamiento sea ilícito.

-El interesado haya retirado su consentimiento.

-Ya no sean necesarios en relación con los fines para los que fueron recogidos o tratados.

-El interesado haya ejercido el derecho de oposición y no prevalezcan otros motivos legítimos para el tratamiento.

-Los datos deban suprimirse para cumplir una obligación jurídica de INSTITUTO DE LA DEPENDENCIA.

 

El interesado no tendrá derecho a que INSTITUTO DE LA DEPENDENCIA suprima sus datos cuando el tratamiento sea necesario:

-Para ejercer el derecho a la libertad de expresión e información.

-Para cumplir una obligación jurídica de INSTITUTO DE LA DEPENDENCIA.

-Para la formulación, ejercicio o defensa de reclamaciones.

-Por interés público fundamentado en la legislación vigente por razones de salud pública o para fines de investigación histórica, estadística o científica.

 

Derecho de Portabilidad de los datos: 

 

Tiene derecho a que INSTITUTO DE LA DEPENDENCIA transmita sus datos a otro responsable del tratamiento o al mismo interesado, mediante un formato estructurado de uso habitual y lectura mecánica, cuando el tratamiento se efectúe por medios automatizados y se base en:

-El consentimiento del interesado para fines específicos.

-La ejecución de un contrato o precontrato con el interesado.

 

El derecho a la portabilidad de datos no se aplicará cuando:

-Sea técnicamente imposible la transmisión.

-Pueda afectar negativamente a los derechos y libertades de terceros.

-El tratamiento tenga una misión de interés público fundamentado en la legislación vigente.

 

Derecho de Limitación del tratamiento:

 

El interesado tendrá derecho a oponerse al tratamiento de sus datos realizado por INSTITUTO DE LA DEPENDENCIA por motivos relacionados con su situación particular, cuando el tratamiento se base en:

 

-Mercadotecnia directa.

-Elaboración de perfiles.

-Interés legítimo del responsable o terceros, siempre que no prevalezcan los intereses o los derechos y libertades del interesado, especialmente si es un niño.

-Investigación histórica, estadística o científica, salvo que el tratamiento sea necesario por motivos de interés público.

 

Aunque el interesado se oponga al tratamiento de sus datos, INSTITUTO DE LA DEPENDENCIA podrá seguir tratándolos siempre y cuando su interés legítimo impere sobre los intereses o los derechos y libertades del interesado en un procedimiento judicial que lo justifique.

INSTITUTO DE LA DEPENDENCIA deberá informar al interesado del derecho a oponerse al tratamiento de sus datos de manera explícita, clara y separada de cualquier otra información, en el momento de la primera comunicación.

 

Derecho de oposición:

 

Es el derecho a que no se lleve a cabo el tratamiento de éstos o se cese en el mismo cuando no sea necesario su consentimiento para el tratamiento, por la concurrencia de un motivo legítimo y fundado, referido a su concreta situación personal, que lo justifique, y siempre que una Ley no disponga lo contrario.

 

Derecho a no ser objeto de una elaboración de perfiles:

 

El interesado tendrá derecho a no ser objeto de una elaboración de perfiles cuya finalidad sea adoptar decisiones individuales basadas en un tratamiento automatizado de datos y destinadas a evaluar, analizar o predecir los siguientes aspectos personales:

 

-Rendimiento profesional.

-Situación económica.

-Salud.

-Preferencias o intereses personales.

-Fiabilidad.

-Comportamiento.

-Ubicación o movimientos de la persona.

 

Cuando la elaboración de perfiles se base únicamente en un tratamiento automatizado:

 

-El interesado tendrá derecho a estar informado si la decisión que pueda ser tomada pueda producirle efectos jurídicos que le afecten significativamente.

-El interesado tendrá derecho a obtener la intervención humana por parte de INSTITUTO DE LA DEPENDENCIA, a expresar su punto de vista y a impugnar la decisión, si el tratamiento ha sido autorizado mediante:

-El consentimiento explícito del interesado.

-Un contrato entre INSTITUTO DE LA DEPENDENCIA y el interesado.

 

No se aplicará al derecho a no ser objeto de una elaboración de perfiles cuando la decisión que pueda ser tomada a consecuencia de esta esté autorizada mediante:

 

-El consentimiento explícito del interesado.

-Un contrato entre INSTITUTO DE LA DEPENDENCIA y el interesado.

-Un tratamiento fundamentado en la legislación vigente.

 

 

 

7-RECLAMACIÓN ANTE LA AUTORIDAD DE CONTROL:

 

En caso de que considere que INSTITUTO DE LA DEPENDENCIA ha vulnerado alguno de sus derechos protegidos por la normativa de protección de datos personales o que ésta ha violado cualquier obligación en materia de protección de los Datos Personales, tiene el derecho de presentar reclamación a la autoridad de control competente que en España es la Agencia Española de Protección de Datos sita en la Calle Jorge Juan, 6. 28001 – Madrid.

Tel. 901 100 099 – 912 663 517

 

Igualmente puede presentar una reclamación electrónica a través de la sede electrónica que está disponible en su página web https://www.aepd.es  

 

 

 

8-LEGISLACIÓN Y JURISDICCIÓN

 

La presente política de privacidad se rige en todos y cada uno de sus extremos por el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos.

 

Igualmente se rige por la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales. Igualmente, nuestra página web se rige por la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico.

 

Los Usuarios de esta Web están sometidos a la legislación y jurisdicción española a la que se someten expresamente, siendo competentes por la resolución de todos los conflictos derivados o relacionados con su uso los Juzgados y Tribunales de BARCELONA.

 

 

 

9- INFORMACIÓN ADICIONAL 

 

MEDIDAS DE SEGURIDAD:

 

Los datos que nos facilite se tratarán de forma confidencial. INSTITUTO DE LA DEPENDENCIA ha adoptado todas las medidas técnicas y organizativas y todos los niveles de protección necesarios para garantizar la seguridad en el tratamiento de los datos y evitar su alteración, pérdida, robo, tratamiento o acceso no autorizado, de acuerdo el estado de la tecnología y naturaleza de los datos almacenados. Así mismo, se garantiza también que el tratamiento y registro en ficheros, programas, sistemas o equipos, locales y centros cumplen con los requisitos y condiciones de integridad y seguridad establecidas en la normativa vigente.

 

CERTIFICADO SSL (SECURE SOCKETS LAYER)

 

El CERTIFICADO SSL proporciona autenticación, privacidad y seguridad de la información entre INSTITUTO DE LA DEPENDENCIA y el usuario. INSTITUTO DE LA DEPENDENCIA dispone de un certificado de seguridad que se utiliza para realizar conexiones seguras y se establece usando llaves preestablecidas, codificando y descodificando todos los datos enviados hasta que la conexión sea cerrada.

REDES SOCIALES

Le informamos que INSTITUTO DE LA DEPENDENCIA puede tener presencia en redes sociales. El tratamiento de los datos que se lleve a cabo de las personas que se hagan seguidoras en las redes sociales (y / o realicen cualquier vínculo o acción de conexión a través de las redes sociales) de las páginas oficiales de INSTITUTO DE LA DEPENDENCIA se regirá por este apartado, así como para aquellas condiciones de uso, políticas de privacidad y normativas de acceso que pertenezcan a la red social que proceda en cada caso y aceptadas previamente por el usuario.

INSTITUTO DE LA DEPENDENCIA tratará sus datos con las finalidades de administrar correctamente su presencia en la red social, informando de actividades, productos o servicios del prestador, así como para cualquier otra finalidad que las normativas de las Redes Sociales permitan.

Queda prohibida la publicación de contenidos: 

– Que sean presuntamente ilícitos por la normativa nacional, comunitaria o internacional o que realicen actividades presuntamente ilícitas o contravengan los principios de la buena fe.

Que atenten contra los derechos fundamentales de las personas, falten a la cortesía en la red, molesten o puedan generar opiniones negativas en nuestros usuarios o terceros y en general cualesquiera sean los contenidos que INSTITUTO DE LA DEPENDENCIA considere inapropiados.

– Y en general que contravengan los principios de legalidad, honradez, responsabilidad, protección de la dignidad humana, protección de menores, protección del orden público, la protección de la vida privada, la protección del consumidor y los derechos de propiedad intelectual e industrial.

Asimismo, INSTITUTO DE LA DEPENDENCIA se reserva la potestad de retirar, sin previo aviso del sitio web o de la red social corporativa aquellos contenidos que se consideran inadecuados.

En todo caso, si Ud. remite información personal a través de la red social, INSTITUTO DE LA DEPENDENCIA quedará exento de responsabilidad en relación con las medidas de seguridad aplicables a la presente plataforma y el usuario, en caso de querer conocerlas, debe consultar las correspondientes condiciones particulares de la red en cuestión.

 

IDIOMA

 

El idioma aplicable a esta Política de Privacidad es el castellano. Por tanto, en caso de que hubiera alguna contradicción, en alguna de las versiones facilitadas en otros idiomas, prevalecerá la versión en castellano.

 

 

 

10-ACTUALIZACIÓN

 

Esta Política de privacidad se ha actualizado por última vez en febrero de 2024 pero podrá actualizarse en cualquier momento. Le recomendamos que la consulte cada vez que acceda a nuestra página por si ha sufrido alteraciones. 

 

 

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