El 28 y 29 de junio, se llevarán a cabo las I Jornadas de transferencia e investigación, “Gerontechnology and Artificial Intelligence”, acreditadas por la Universidad de Santiago de Compostela. Concretamente, estas jornadas tienen como objetivo explorar las aplicaciones prácticas de la gerontotecnología en los entornos urbanos y rurales.

El evento cuenta con la colaboración de diversas empresas y entidades, como ADD informática, AGASEDE, Caligers, Ibernex, Serge, Norvoz Healthcare, Sociedade Galega de Xerontoloxía e Xeriatría y Sioslife.

Las jornadas son codirigidas por Miguel Ángel Vázquez Vázquez, profesor del Área de Psicobiología de la Universidad de Vigo, y Carlos Dosil Díaz, profesor del área de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad de Santiago de Compostela.

Te puede interesar: Webinar sobre la humanización en el trato con las personas mayores, el 21 de junio

¿Qué es la gerontecnología?

La gerontecnología es un campo multidisciplinario que abarca la investigación de aspectos biológicos, psicológicos, sociales y médicos del envejecimiento, así como la geriatría, que se ocupa de la salud de las personas mayores.

En este sentido, la gerontecnología tiene como objetivo encontrar soluciones o prevenir los problemas asociados con el envejecimiento, lo que también se integra en el ámbito de la Silver Economy, es decir, aquellas actividades económicas, productos y servicios destinados a satisfacer las necesidades de los mayores de 50 años.

Entre las áreas incluidas en el campo de la gerontecnología, encontramos:

Además, este campo va a cobrar cada vez más importancia, debido a que se espera que, en unos 25 años, entre el 23% y el 36% de la población europea tenga más de 65 años.

Cómo inscribirse

Las jornadas tendrán lugar el 28 y 29 de junio, ambos días, de 10:00 a 20:00 horas, en la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería de Lugo.

Para asistir, puedes inscribirte en el siguiente enlace: I Jornadas “Gerontechnology and Artificial Intelligence”

Cartel con la programación de las jornadas sobre gerontecnología
Programa de las I Jornadas de transferencia e investigación, “Gerontechnology and Artificial Intelligence”