Politica de privacidad

1- ĀæQUIƉN ES EL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS PERSONALES?

Ā 

El responsable del tratamiento de sus datos personales y titular de la pĆ”gina web https://www.institutodependencia.edu.es Ā es ATENCION INTEGRAL A LA FORMACION SL. Sociedad Mercantil con domicilio social EN C/ Ferrer del RĆ­o, nĀŗ33 ā€“ 28028 Madrid y con CIF B63768279 consta inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona NĆŗmero: 530897. T 39960, F 82, S 8, H M 709754, I/A 2 (en adelante INSTITUTO DE LA DEPENDENCIA)

FORO TƉCNICO DE FORMACIƓN, SL con CIF B62269303
FORO TƉCNICO DE FORMACIƓN MADRID, SL con CIF B64226178
ATENCIƓN INTEGRAL A LA FORMACION, SL con CIF B63768279
INSTITUTO LECO DE FORMACION, S.L. con CIF B64483274
Sociedades Mercantiles con domicilio sito en C/ Sabino de Arana 10-12, 1Āŗ1ĀŖ ā€“ 08028 de Barcelona,
Tel.: +34 902602094

INSTITUTO DE LA DEPENDENCIA ha tomado las medidas tĆ©cnicas y organizativas necesarias para cumplir con la normativa de protecciĆ³n de datos en relaciĆ³n con aquellos datos personales que trata.

Los datos de contacto de INSTITUTO DE LA DEPENDENCIA en relaciĆ³n con la protecciĆ³n de datos son:

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+34 915 30 61 38

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privacidad@forotf.comĀ Ā Ā Ā 

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2- ĀæQUƉ TIPO DE DATOS PERSONALES TRATAMOS Y CON QUƉ FINALIDAD?Ā 

Los datos que recogemos, la forma en que los obtenemos y la finalidad del tratamiento es la siguiente:

  1. Formularios de contacto y/o requerimiento de informaciĆ³n:
    • Datos requeridos: nombre, mail, telĆ©fono
    • Finalidad: para responder a las consultas y/o proporcionar informaciones requeridas por el Usuario.Ā 
    • LegitimaciĆ³n: consentimiento del usuario
  2. Alumnos que hacen un curso:
    • Datos requeridos: nombre y apellidos, email
    • Finalidad: gestiĆ³n del curso
    • LegitimaciĆ³n: consentimiento del usuario
  • Profesores
  • Datos requeridos: nombre y apellidos, email, CV
  • Finalidad: certificaciĆ³n y contrataciĆ³n
  • LegitimaciĆ³n: consentimiento del interesado. RelaciĆ³n contractual
  • ProveedoresĀ Ā 
  • Datos requeridos: nombre y apellidos, email
  • Finalidad: contrataciĆ³n
  • LegitimaciĆ³n: RelaciĆ³n contractual
  • Ā EmpleadosĀ 
  • Datos requeridos: nombre y apellidos, email, direcciĆ³n, nĆŗmero de SS, CV.
  • Finalidad: contrataciĆ³n y gestiĆ³n de RRHH de la empresa
  • LegitimaciĆ³n: RelaciĆ³n contractual
  1. Llevar a cabo la relaciĆ³n contractual y las gestiones administrativas, fiscales y contables anĆ”logas y que sean necesarias virtud de la legislaciĆ³n vigente
    • Datos requeridos: nombre y apellidos, telĆ©fono, direcciĆ³n, DNI, email, firma
    • Finalidad: llevar a cabo la gestiĆ³n comercial fiscal y administrativa internaĀ 
    • LegitimaciĆ³n: Consentimiento del interesado y relaciĆ³n contractual

1-Tipos de datos personales que tratamos

Por razones de confidencialidad recogemos la menor cantidad de datos posibles de las personas con las que tratamos, especialmente de nuestros clientes, mƔs allƔ de los que nos facilitan voluntariamente o aquellos que nos obliga la Ley a recoger y conservar.

Podemos recopilar y tratar las siguientes categorĆ­as de datos personales:

  1. En relaciĆ³n con nuestros clientes, nombre, tratamiento, gĆ©nero, nĆŗmero de DNI del interesado o su representante, datos de pago. Datos de seguridad social para tramitar bonificaciones.
  2. Sus detalles de contacto, el nĆŗmero de telĆ©fono, su direcciĆ³n de correo electrĆ³nico.
  3. En el caso de nuestros empleados, los datos de identificaciĆ³n, datos de seguridad social, datos bancarios y todos los que sean necesarios para el desarrollo de la relaciĆ³n laboral.
  4. Datos de nuestros alumnos, datos de contacto, mail y datos de calificaciones de los cursos realizados.
  5. Datos de identificaciĆ³n de nuestros proveedores de las personas de contacto de estas en caso de ser sociedades.
  6. ImƔgenes captadas en los cursos o eventos que celebramos en nuestros establecimientos, en su caso.
  7. InformaciĆ³n recopilada cuando utiliza nuestro sitio web y otros medios digitales, en su caso.

Cuando utiliza nuestro sitio web podrĆ­amos registrar su direcciĆ³n IP, tipo de navegador, sistema operativo, sitio web de origen y comportamiento de navegaciĆ³n de web.

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2-Sus datos personales sĆ³lo se utilizarĆ”n para las siguientes finalidades:

  1. Registrarle en nuestra base de datos si contacta con nosotros para solicitar informaciĆ³n o si realiza algĆŗn curso.
  2. Realizar las gestiones comerciales y administrativas necesarias con los usuarios de nuestra web y nuestros clientes y alumnos.
  3. En INSTITUTO DE LA DEPENDENCIA tratamos la informaciĆ³n que nos facilita con el fin de responder a la solicitud de informaciĆ³n que nos haga llegar, facilitarle informaciĆ³n sobre nuestros cursos o servicios, gestionar interna y externamente sus cursos o la prestaciĆ³n de nuestros servicios, asĆ­ como las compras que realizamos a nuestros proveedores, asĆ­ como dar cumplimiento a las obligaciones legales que se deriven de dichas actividades.Ā 
  4. Comunicarnos con Ud. para responder a sus consultas y tramitar sus quejas u obtener su opiniĆ³n sobre la calidad de nuestros cursos o nuestros servicios o el trato recibido.Ā 
  5. Registrar las imĆ”genes captadas en eventos en los que participe y su uso con fines publicitarios o difusiĆ³n entre nuestros clientes.
  6. Igualmente, los datos que su pudieran recoger durante su navegaciĆ³n se tratarĆ”n con el objetivo de proporcionar acceso a los contenidos en lĆ­nea de la web, asĆ­ como atender las solicitudes de los usuarios de la web, llevar un registro de estadĆ­stico de visitas (direcciones IP, datos del navegador, paĆ­s, pĆ”gina accedida, etc.) a efectos de que nos facilite desarrollar mejores servicios y productos, optimizar nuestra oferta y, proporcionar un servicio de atenciĆ³n al cliente mĆ”s eficaz y mejorar el diseƱo y el contenido de nuestros sitios web.
  7. Los datos de nuestros clientes y proveedores serĆ”n tratados, dentro de la relaciĆ³n contractual que les vincula con nosotros, en cumplimiento de las obligaciones administrativas, fiscales, contables y, en su caso, en cumplimiento de la ley de seguridad ciudadana.

De acuerdo con la LSSICE, le informamos que INSTITUTO DE LA DEPENDENCIA no realiza prĆ”cticas de SPAM, por lo tanto, no envĆ­a correos comerciales por e-mail si no tiene la legitimaciĆ³n necesaria. En cualquier caso, Usted siempre tendrĆ” la posibilidad de retirar su consentimiento para recibir nuestras comunicaciones.

No trataremos sus datos personales para ninguna otra finalidad de las descritas en esta PolĆ­tica, salvo por obligaciĆ³n legal o requerimiento judicial.

Sus datos personales no serƔn objeto de decisiones basadas en tratamientos automatizados que produzcan efectos sobre Usted.

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3- ĀæCUƁL ES LA BASE LEGAL QUE LEGITIMA EL TRATAMIENTO DE SUS DATOS?

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La base legal que legitima el tratamiento de sus datos personales es su consentimiento expreso otorgado para llevar a cabo las finalidades anteriormente descritas, que se solicitarĆ” en el momento que nos solicite informaciĆ³n.

En caso de que se produzca una relaciĆ³n comercial entre Ud., ya sea como cliente, alumno, proveedor o como empleado y INSTITUTO DE LA DEPENDENCIA la base legal que legitimarĆ” el tratamiento de sus datos personales serĆ” la ejecuciĆ³n de la relaciĆ³n contractual que se habrĆ” generado, asĆ­ como, en su caso, el cumplimiento de las correspondientes obligaciones legales y las necesidades de informaciĆ³n.

La base legal que legitima el tratamiento de las imƔgenes captadas durante nuestros eventos y en los que participe serƔ nuestro interƩs legƭtimo y su consentimiento expreso para publicarlo.

La base legal que legitima la cesiĆ³n de sus datos personales a las autoridades u organismos pĆŗblicos es el cumplimiento de la normativa vigente.

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4- PLAZO DE CONSERVACIƓN ĀæCuĆ”nto tiempo conservaremos sus datos?

Los datos personales que nos proporcione se conservarĆ”n durante el tiempo necesario para gestionar la informaciĆ³n que nos solicite, asĆ­ como para gestionar los cursos que realicen nuestros clientes o alumnos, asĆ­ como para el cumplimiento de cualquier contrato que se genere entre INSTITUTO DE LA DEPENDENCIA y terceros.Ā 

Una vez los datos hayan cumplido las necesidades para los que fueron recogidos los borraremos definitivamente. No obstante, conservaremos sus datos mĆ”s tiempo en caso de que sea necesario para el cumplimiento de obligaciones legales. Igualmente, podrĆ” ser necesario conservarlos durante el tiempo necesario para la prescripciĆ³n de las responsabilidades legales que se generen.

Los datos que nos facilite para iniciar un proceso de selecciĆ³n de personal en INSTITUTO DE LA DEPENDENCIA se conservarĆ”n durante un plazo mĆ”ximo de un aƱo. Posteriormente si no se ha incorporado a INSTITUTO DE LA DEPENDENCIA y no estĆ” dentro de un proceso de selecciĆ³n serĆ”n eliminados y no conservaremos copia.

Los datos personales de nuestros trabajadores serĆ”n conservados durante el tiempo que dure su relaciĆ³n laboral con INSTITUTO DE LA DEPENDENCIA y, posteriormente, durante los plazos previstos legalmente.

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5- ĀæA QUƉ DESTINATARIOS SE COMUNICARƁN SUS DATOS?

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Dentro de nuestra organizaciĆ³n sus datos personales serĆ”n tratados por el personal debidamente autorizado, y, si fuera necesario o prĆ”ctico para cumplir con los fines indicados anteriormente, podrĆ”n ser tratadosĀ por terceros.

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Las categorĆ­as de destinatarios a quienes pueden comunicarse sus datos personales son los siguientes:

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  1. FORO TƉCNICO DE FORMACIƓN, SL, INSTITUTO LECO DE FORMACIƓN, SL, FORO TƉCNICO DE FORMACIƓN MADRID, SL, sociedades del Grupo Foro con los que se comparte DirecciĆ³n, administraciĆ³n y gestiĆ³n, con fines organizativos, administrativos y de gestiĆ³n.Ā Ā 
  2. Terceros nombrados encargados del tratamiento, como proveedores de TI, consultores y asesores y otras empresas que prestan servicios auxiliares. Podremos ceder, en determinados casos sus datos a empresa tecnolĆ³gicas con sede en EEUU, pero INSTITUTO DE LA DEPENDENCIA garantiza la seguridad y legalidad de estas transmisiones porque, en cualquier caso, estas sociedades se han adherido a los correspondientes protocolos de homologaciĆ³n con la normativa europea de protecciĆ³n de datos.
  3. Entidades y Organismos pĆŗblicos, exclusivamente con el fin de cumplir con las obligaciones legales que correspondan.
  4. Otros proveedores a los que, en su caso, puedan cederse sus datos personales a instituciones financieras, proveedores de servicios de detecciĆ³n de fraude, en su caso etc.
  5. Empresa de gestiĆ³n de la videovigilancia.

En cualquier caso, todos los terceros citados anteriormente habrĆ”n firmado, con carĆ”cter previo, el correspondiente compromiso de confidencialidad siguiendo nuestras instrucciones conforme a la vigente normativa de protecciĆ³n de datos personales, estarĆ”n sometidos al deber de secreto profesional o actuarĆ”n en cumplimiento de una obligaciĆ³n legal.

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La informaciĆ³n que usted nos proporcione tanto a travĆ©s de este sitio web serĆ” alojada en los servidores de INSTITUTO DE LA DEPENDENCIA.

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6.- ĀæCUƁLES SON SUS DERECHOS CUANDO NOS FACILITA SUS DATOS?

Ā 

Si desea ejercer los derechos que la normativa de protecciĆ³n de datos le otorga, por favor, envĆ­enos un e mail a la siguiente direcciĆ³nĀ privacidad@forotf.comĀ Ā poniendoĀ en el asunto el derecho que quiere ejercitar y adjuntando copia de su documento nacional de identidad o pasaporte.

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Los Derechos que la normativa vigente reconoce y que, en su caso, puede ejercer son:Ā 

Derecho de Acceso a los datos:Ā 

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Tiene derecho a que INSTITUTO DE LA DEPENDENCIA le comunique si se estĆ”n tratando o no sus datos personales y, en caso de que se confirme el tratamiento, posibilitarĆ” su acceso facilitĆ”ndole la siguiente informaciĆ³n:

-Los fines del tratamiento.

-Las categorĆ­as de datos de que se trate.

-El plazo o criterios de conservaciĆ³n de los datos.

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Derecho de rectificaciĆ³n de los datos:Ā 

Ā 

TendrĆ” derecho a que INSTITUTO DE LA DEPENDENCIA rectifique sus datos cuando resulten inexactos o incompletos mediante una declaraciĆ³n rectificativa adicional.

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Derecho de SupresiĆ³n de los datos:

El interesado tendrĆ” derecho a que INSTITUTO DE LA DEPENDENCIA suprima sus datos, cuando:

-El tratamiento sea ilĆ­cito.

-El interesado haya retirado su consentimiento.

-Ya no sean necesarios en relaciĆ³n con los fines para los que fueron recogidos o tratados.

-El interesado haya ejercido el derecho de oposiciĆ³n y no prevalezcan otros motivos legĆ­timos para el tratamiento.

-Los datos deban suprimirse para cumplir una obligaciĆ³n jurĆ­dica de INSTITUTO DE LA DEPENDENCIA.

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El interesado no tendrĆ” derecho a que INSTITUTO DE LA DEPENDENCIA suprima sus datos cuando el tratamiento sea necesario:

-Para ejercer el derecho a la libertad de expresiĆ³n e informaciĆ³n.

-Para cumplir una obligaciĆ³n jurĆ­dica de INSTITUTO DE LA DEPENDENCIA.

-Para la formulaciĆ³n, ejercicio o defensa de reclamaciones.

-Por interĆ©s pĆŗblico fundamentado en la legislaciĆ³n vigente por razones de salud pĆŗblica o para fines de investigaciĆ³n histĆ³rica, estadĆ­stica o cientĆ­fica.

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Derecho de Portabilidad de los datos:Ā 

Ā 

Tiene derecho a que INSTITUTO DE LA DEPENDENCIA transmita sus datos a otro responsable del tratamiento o al mismo interesado, mediante un formato estructurado de uso habitual y lectura mecĆ”nica, cuando el tratamiento se efectĆŗe por medios automatizados y se base en:

-El consentimiento del interesado para fines especĆ­ficos.

-La ejecuciĆ³n de un contrato o precontrato con el interesado.

Ā 

El derecho a la portabilidad de datos no se aplicarĆ” cuando:

-Sea tĆ©cnicamente imposible la transmisiĆ³n.

-Pueda afectar negativamente a los derechos y libertades de terceros.

-El tratamiento tenga una misiĆ³n de interĆ©s pĆŗblico fundamentado en la legislaciĆ³n vigente.

Ā 

Derecho de LimitaciĆ³n del tratamiento:

Ā 

El interesado tendrĆ” derecho a oponerse al tratamiento de sus datos realizado por INSTITUTO DE LA DEPENDENCIA por motivos relacionados con su situaciĆ³n particular, cuando el tratamiento se base en:

Ā 

-Mercadotecnia directa.

-ElaboraciĆ³n de perfiles.

-InterƩs legƭtimo del responsable o terceros, siempre que no prevalezcan los intereses o los derechos y libertades del interesado, especialmente si es un niƱo.

-InvestigaciĆ³n histĆ³rica, estadĆ­stica o cientĆ­fica, salvo que el tratamiento sea necesario por motivos de interĆ©s pĆŗblico.

Ā 

Aunque el interesado se oponga al tratamiento de sus datos, INSTITUTO DE LA DEPENDENCIA podrƔ seguir tratƔndolos siempre y cuando su interƩs legƭtimo impere sobre los intereses o los derechos y libertades del interesado en un procedimiento judicial que lo justifique.

INSTITUTO DE LA DEPENDENCIA deberĆ” informar al interesado del derecho a oponerse al tratamiento de sus datos de manera explĆ­cita, clara y separada de cualquier otra informaciĆ³n, en el momento de la primera comunicaciĆ³n.

Ā 

Derecho de oposiciĆ³n:

Ā 

Es el derecho a que no se lleve a cabo el tratamiento de Ć©stos o se cese en el mismo cuando no sea necesario su consentimiento para el tratamiento, por la concurrencia de un motivo legĆ­timo y fundado, referido a su concreta situaciĆ³n personal, que lo justifique, y siempre que una Ley no disponga lo contrario.

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Derecho a no ser objeto de una elaboraciĆ³n de perfiles:

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El interesado tendrĆ” derecho a no ser objeto de una elaboraciĆ³n de perfiles cuya finalidad sea adoptar decisiones individuales basadas en un tratamiento automatizado de datos y destinadas a evaluar, analizar o predecir los siguientes aspectos personales:

Ā 

-Rendimiento profesional.

-SituaciĆ³n econĆ³mica.

-Salud.

-Preferencias o intereses personales.

-Fiabilidad.

-Comportamiento.

-UbicaciĆ³n o movimientos de la persona.

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Cuando la elaboraciĆ³n de perfiles se base Ćŗnicamente en un tratamiento automatizado:

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-El interesado tendrĆ” derecho a estar informado si la decisiĆ³n que pueda ser tomada pueda producirle efectos jurĆ­dicos que le afecten significativamente.

-El interesado tendrĆ” derecho a obtener la intervenciĆ³n humana por parte de INSTITUTO DE LA DEPENDENCIA, a expresar su punto de vista y a impugnar la decisiĆ³n, si el tratamiento ha sido autorizado mediante:

-El consentimiento explĆ­cito del interesado.

-Un contrato entre INSTITUTO DE LA DEPENDENCIA y el interesado.

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No se aplicarĆ” al derecho a no ser objeto de una elaboraciĆ³n de perfiles cuando la decisiĆ³n que pueda ser tomada a consecuencia de esta estĆ© autorizada mediante:

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-El consentimiento explĆ­cito del interesado.

-Un contrato entre INSTITUTO DE LA DEPENDENCIA y el interesado.

-Un tratamiento fundamentado en la legislaciĆ³n vigente.

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7-RECLAMACIƓN ANTE LA AUTORIDAD DE CONTROL:

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En caso de que considere que INSTITUTO DE LA DEPENDENCIA ha vulnerado alguno de sus derechos protegidos por la normativa de protecciĆ³n de datos personales o que Ć©sta ha violado cualquier obligaciĆ³n en materia de protecciĆ³n de los Datos Personales, tiene el derecho de presentar reclamaciĆ³n a la autoridad de control competente que en EspaƱa es la Agencia EspaƱola de ProtecciĆ³n de Datos sita en la Calle Jorge Juan, 6. 28001 ā€“ Madrid.

Tel. 901 100 099 – 912 663 517

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Igualmente puede presentar una reclamaciĆ³n electrĆ³nica a travĆ©s de la sede electrĆ³nica que estĆ” disponible en su pĆ”gina webĀ https://www.aepd.esĀ Ā 

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8-LEGISLACIƓN Y JURISDICCIƓN

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La presente polĆ­tica de privacidad se rige en todos y cada uno de sus extremos por el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protecciĆ³n de las personas fĆ­sicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulaciĆ³n de estos datos.

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Igualmente se rige por la Ley OrgĆ”nica 3/2018, de 5 de diciembre, de ProtecciĆ³n de Datos Personales y garantĆ­a de los derechos digitales. Igualmente, nuestra pĆ”gina web se rige por la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la informaciĆ³n y de comercio electrĆ³nico.

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Los Usuarios de esta Web estĆ”n sometidos a la legislaciĆ³n y jurisdicciĆ³n espaƱola a la que se someten expresamente, siendo competentes por la resoluciĆ³n de todos los conflictos derivados o relacionados con su uso los Juzgados y Tribunales de BARCELONA.

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9- INFORMACIƓN ADICIONALĀ 

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MEDIDAS DE SEGURIDAD:

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Los datos que nos facilite se tratarĆ”n de forma confidencial. INSTITUTO DE LA DEPENDENCIA ha adoptado todas las medidas tĆ©cnicas y organizativas y todos los niveles de protecciĆ³n necesarios para garantizar la seguridad en el tratamiento de los datos y evitar su alteraciĆ³n, pĆ©rdida, robo, tratamiento o acceso no autorizado, de acuerdo el estado de la tecnologĆ­a y naturaleza de los datos almacenados. AsĆ­ mismo, se garantiza tambiĆ©n que el tratamiento y registro en ficheros, programas, sistemas o equipos, locales y centros cumplen con los requisitos y condiciones de integridad y seguridad establecidas en la normativa vigente.

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CERTIFICADO SSL (SECURE SOCKETS LAYER)

Ā 

El CERTIFICADO SSL proporciona autenticaciĆ³n, privacidad y seguridad de la informaciĆ³n entre INSTITUTO DE LA DEPENDENCIA y el usuario.Ā INSTITUTO DE LA DEPENDENCIA dispone de un certificado de seguridad que se utiliza para realizar conexiones seguras y se establece usando llaves preestablecidas, codificando y descodificando todos los datos enviados hasta que la conexiĆ³n sea cerrada.

REDES SOCIALES

Le informamos que INSTITUTO DE LA DEPENDENCIA puede tener presencia en redes sociales. El tratamiento de los datos que se lleve a cabo de las personas que se hagan seguidoras en las redes sociales (y / o realicen cualquier vĆ­nculo o acciĆ³n de conexiĆ³n a travĆ©s de las redes sociales) de las pĆ”ginas oficiales de INSTITUTO DE LA DEPENDENCIA se regirĆ” por este apartado, asĆ­ como para aquellas condiciones de uso, polĆ­ticas de privacidad y normativas de acceso que pertenezcan a la red social que proceda en cada caso y aceptadas previamente por el usuario.

INSTITUTO DE LA DEPENDENCIA tratarĆ” sus datos con las finalidades de administrar correctamente su presencia en la red social, informando de actividades, productos o servicios del prestador, asĆ­ como para cualquier otra finalidad que las normativas de las Redes Sociales permitan.

Queda prohibida la publicaciĆ³n de contenidos:Ā 

– Que sean presuntamente ilĆ­citos por la normativa nacional, comunitaria o internacional o que realicen actividades presuntamente ilĆ­citas o contravengan los principios de la buena fe.

Que atenten contra los derechos fundamentales de las personas, falten a la cortesĆ­a en la red, molesten o puedan generar opiniones negativas en nuestros usuarios o terceros y en general cualesquiera sean los contenidos que INSTITUTO DE LA DEPENDENCIA considere inapropiados.

– Y en general que contravengan los principios de legalidad, honradez, responsabilidad, protecciĆ³n de la dignidad humana, protecciĆ³n de menores, protecciĆ³n del orden pĆŗblico, la protecciĆ³n de la vida privada, la protecciĆ³n del consumidor y los derechos de propiedad intelectual e industrial.

Asimismo, INSTITUTO DE LA DEPENDENCIA se reserva la potestad de retirar, sin previo aviso del sitio web o de la red social corporativa aquellos contenidos que se consideran inadecuados.

En todo caso, si Ud. remite informaciĆ³n personal a travĆ©s de la red social, INSTITUTO DE LA DEPENDENCIA quedarĆ” exento de responsabilidad en relaciĆ³n con las medidas de seguridad aplicables a la presente plataforma y el usuario, en caso de querer conocerlas, debe consultar las correspondientes condiciones particulares de la red en cuestiĆ³n.

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IDIOMA

Ā 

El idioma aplicable a esta PolĆ­tica de Privacidad es el castellano. Por tanto, en caso de que hubiera alguna contradicciĆ³n, en alguna de las versiones facilitadas en otros idiomas, prevalecerĆ” la versiĆ³n en castellano.

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10-ACTUALIZACIƓN

Ā 

Esta PolĆ­tica de privacidad se ha actualizado por Ćŗltima vez enĀ febrero de 2024Ā pero podrĆ” actualizarse en cualquier momento. Le recomendamos que la consulte cada vez que acceda a nuestra pĆ”gina por si ha sufrido alteraciones.Ā 

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Nuestro equipo estarĆ” encantado de responder tus dudas o consultas.