El Foro LideA celebrará su décimo aniversario con una jornada titulada «Liderazgo de las personas mayores para construir la sociedad del futuro«, que tendrá lugar el próximo 27 de abril en la Fundación Canal. Este foro se fundó en 2013 para promover la participación activa de las personas mayores y su liderazgo en la sociedad a través del diálogo y la reflexión plural.

 

El evento contará con la presencia de 11 organizaciones de personas mayores, empresariales, científicas y del Tercer Sector que forman parte del Foro LideA: Albor Consultor, Caumas, Ceate, Ceoma, Eulen Sociosanitarios, Fundación Pilares, Lares, Secot, Grupo Senda, SEGG y UDP. Además, durante la jornada se presentará una publicación en la que se han recopilado todos los documentos elaborados por el Foro LideA durante esta década.

 

Estos trabajos están relacionados con la promoción del envejecimiento activo y saludable, y con la participación de las personas mayores en la sociedad a través del voluntariado, el intercambio generacional, el aprendizaje permanente, entre otros temas. Los documentos recopilados contribuyen a construir una sociedad más justa e igualitaria para las personas de todas las edades.

 

El Foro LideA espera compartir la publicación del libro recopilatorio con otras organizaciones de personas mayores, de la sociedad civil y la Administración Pública en este evento. El objetivo es seguir promoviendo la participación activa de las personas mayores y su liderazgo en la sociedad en la próxima década.

 

¡Felicidades al Foro LideA por sus diez años de trabajo enriquecedor y que continúe creando un futuro más inclusivo para todos!

 

Programación e inscripción

Foro LideA ha publicado el programa de la jornada «Liderazgo de las personas mayores para construir la sociedad del futuro«. En él se detallan las diferentes mesas redondas y ponencias que tendrán lugar durante el evento, así como los expertos y representantes de organizaciones que participarán en ellas. Será una oportunidad única para reflexionar sobre el papel fundamental de las personas mayores en la construcción de una sociedad más justa e inclusiva.

 

Además, Foro LideA ha habilitado un formulario en línea para que los interesados en asistir a la jornada puedan inscribirse. Se anima a todos los interesados en el tema del liderazgo de las personas mayores a inscribirse y participar en esta celebración del décimo aniversario del Foro LideA.