La lectura fácil es una herramienta crucial para asegurar que personas con dificultades de comprensión lectora puedan acceder a la información de manera efectiva. Esta metodología se centra en la simplificación del lenguaje, el uso de frases cortas, un vocabulario sencillo y una estructura clara para facilitar la comprensión de textos.

En los últimos años, el uso de la lectura fácil ha crecido significativamente. Esta técnica ha demostrado ser una solución eficaz para promover la participación activa y el disfrute de la lectura entre diversos públicos, incluyendo personas con discapacidad intelectual, personas mayores y cualquier persona que pueda tener dificultades para entender textos complejos.

La lectura fácil no solo beneficia a personas con discapacidad, sino también a las personas mayores que pueden tener problemas para entender textos complicados. Este enfoque es vital en nuestra sociedad actual, donde la complejidad de los textos puede ser una barrera para muchas personas.

La importancia de la lectura fácil radica en su capacidad para hacer la información accesible y comprensible para todos. Esto incluye ofrecer textos en versiones tanto de lectura difícil como de lectura fácil, asegurando que todos puedan entender el contenido.

Curso de elaboración de textos en lectura fácil

Para aquellos interesados en aprender más sobre esta valiosa herramienta, ofrecemos el curso “Elaboración de Textos en Lectura Fácil”, desarrollado en colaboración con Plena Inclusión Madrid. Este curso está diseñado para proporcionar las habilidades necesarias para crear textos accesibles y comprensibles para todos.

Detalles del curso:

Para más información sobre el curso, visita este enlace.

Si tienes alguna duda, no dudes en contactarnos a través de: info@institutodependencia.edu.es

¡Únete a nosotros y aprende a hacer la información accesible para todos!